Era sábado y estábamos en pleno retiro. O mas bien estaban, yo solo observaba y ayudaba en cosas mínimas.
Tiempo atras yo me encargaba de dirigir todo y siempre terminaba exausto. Esa noche estaba entero, alegre y con muchas ganas de hechar desmadre, lo que siempre critique durante mi coordinación.
Me dijeron -vas a salir de diablo porque ese wey se ira a trabajar-. Pero resulto que "ese wey" quizo quedarse en su papel. Una vez terminada la actividad "ese wey" me pidió que lo llevara a la autopista para tomar su camión e ir a su empleo nocturno.
Yo le pedi el Atos a mi padre y partimos de aquel pequeño pueblo. Era tarde, él lo sabia, probablemente no le convenía llegar a su trabajo esa noche y reportarse enfermo, pero yo seguía conduciendo mientras platicábamos amenamente.
Gracias a la construcción del segundo piso de la autopista; que es el perfecto ejemplo de como la división de clases se vuelve muy marcada en los países con gobiernos neoliberales "vende patrias" como nuestro querido México, en que se permite que el dinero de todos sea utilizado para financiar parte de una obra de infraestructura que solo pueden aprovechar unos cuantos; la autopista estaba cerrada y por la hora de la noche ya no había transporte.
Decidí que lo llevaría hasta su trabajo con el auto si el pagaba la gas, él accedió, tome una ruta alternativa y nos dirigimos al lejano Vallejo.
Él no estaba muy seguro, pero no le quedo de otra al pasar la zona conocida como lechería, en la cual había mucho trafico saliendo de la ciudad. -No mames- le exprese -ya no hay regreso wey, esta hasta su madre, de pendjeo paso por ahi ahorita- El asentía mientras sonreía nervioso.
Pasamos "La quebrada" y nos fuimos por los inicios de la Gustavo Baz, retornamos en "tequex" y nos dirigimos a Jardines del Recuerdo, para luego tomar Vallejo por la ruta de los colectivos amarillos "ecológicos" con dirección al "Poli".
Era casi media noche, en ese momento debían estar peleando Juan Manuel MArquez y Michael Katsidis por los cinturones de campeon mundial de la OMB y supercampeon de la AMB en peso ligero.
Me apenaba no poder ver a uno de mis boxeadores favoritos (JMM) pero me la estaba pasando bien. Hace tiempo que aprendí a manejar, pero la falta de práctica era una constante en mi vida y era bien conocido como cafre, -Manejas de la chingada- solía decir mi hermano.
en verdad me la pasaba bien, era muy divertido andar por ahí a toda velocidad (120 o 140 km/h ... recuerden que ívamos en un Atos =D) por calles desiertas que solo conocía en horas pico y siempre hasta su madre de pinches autos conducidos por gente histérica que anela poder llegar a su casa, gritarle a sus hijos como a ellos les grita su jefe y ver "Cuando me enamoro" en "santa paz".
Yo iva presumiéndole a mi amigo que sabía donde ívamos a ver prostitutas pero no vimos una nunca =( ... supongo que era muy tarde ...
Llegamos a la calzada Vallejo, era cuestión de minutos. Una constante muy molesta en todo el trayecto fue que cada auto que nos topábamos me hechaba las luces altas. Yo no supe los motivos pero creo que algunas causas fueron que iva muy lento, no sostenia el volante y el atos bailaba y que llevaba apagadas las luces (a veces se me olvida prenderlas xD).
Pasamos el eje 5 norte "Montevideo", donde debía virar, no sabía que hacer y me metí en la siguiente calle que encontre, curiosamente era la calle correcta, solo que en sentido contrario =D, como era tarde no había nadie y continuamos por ahí, llegamos y me estacione. Paso un trailer y nos hecho las luces (no se porque chingados =/, ¡Hijo de puta!) y quedamos en silencio.
-No quieor ir wey, me siento incomodo- ... por un momento no supe que decirle ... finalmente repsondí como cualquier persona lo haría ante una situación así: -¡¡NO MAMES ESTAS BIEN PENDEJO!! como se te ocurre, ¿Viajamos 40 km para esto?- Ok, no, la verdad es que le dije: -No te preocupes wey, me estoy divirtiendo mucho xD, nos retachamos entonces-.
Fuimos a un cajero en medio de calles vacías e industrias lúgubres y nos dirigimos de regreso. Esta vez fuimos hacia "Tlane" por la ya mencionada Montevideo, pasamos por la UAM, mi escuela de 6 años y me dio alegría ver como ese día me atrevía a hacer algo para lo cual, durante esos años, me consideré incapaz. La escuela se veía oscura, pequeña ... me parecía lejana, como si la viera por segundada o terceraera vez en la vida...
Pasamos por los Reyes y mi amigo se disparo unos tacos. Estacionamrme fue dificil, casi le pego a un auto y me tarde mucho como si estuviera ebrio =/.
La pelea había temrinado, el taquero me dijo que Giovany Segura le habia partido la madre al "chango" Vargas, pelea de box azteca de menor importancia pero seguramente igual de emocionante. Ahora solo pasaben tuneame la nave en el 7 =(.
- No te preocupes, les diré que ya no te dejaron entrar- ... -Gracias wey- ... -Neeel gracias a ti, me diste la oportunidad de manejar en la noche ... siempre quise hacerlo pero nunca me había atrevido, ahora he tenido una razón para hacerlo-.
¿Por qué siempre necesitaremos una razón para hacer aquello que tenemos ganas de hacer?.
Llegamos a la casa de retiros, donde platicamos y convivimos con los demás otro rato antes de ir a dormir ...
Desde entonces mi hermano dice que ya no manejo tan feo =).
viernes, 24 de diciembre de 2010
Conducir a media noche
Suscribirse a:
Entradas (Atom)