martes, 21 de julio de 2009

Inestabilidad por el cercano despertar

EL mundo esta cambiando ... por si mismo cambia ... y lo cambian tambien sus habitantes ... que cambian a su vez ... y todo cambia ... y los cambios traen mas cambios ...
Hoy la humanidad cambia ... la humanidad toda ... ese gigante de miles de millones de manos, ojos y cerebros ... traciende a sus partes y esta viva ... como esta viva la tierra, el mar y los volcanes ... como todos ellos, tiene espíritu ... Espíritu es lo que la humanidad olvida un poco cuando sueña ... pero hoy recuerda, y por eso cambia ... y por eso despierta .... porque su espíritu la exalta a dejar caer de algunas manos la bolsa de dinero y el billete de banco ... y esas y otras manos se convierten en alas maravillosas multiculores ... que sostienen al "artista" bailarín en sus piruetas ... y refugian del ruido a las mentes "verdaderamente" concentradas ... levantan el animo del "genuino" activista social ... y llenan de luz al lider espiritual "puro"...
Y la humanidad despierta, y se levanta de su lecho ... estira los musculos y retira de sus ojos las lagañas ... talvez la pesadilla del recien finado sueño aun vaga en su mente ... aun esta aletargada, se siente debil y reseca ... se mueve lenta y peresosa, ¡Pero ya ha despertado! ... Poco a poco cada celula se reactiva y se llena de vida ... la sangre corre y los miembros revivien ... la luz entra por los ojos, y el cerebro la absorve y la traduce ... la boca se llena de saliva y la garganta afloja la flema ... los dedos de los pies se estiran y los puños se aprietan recobrando fuerza ...
Este es el estado actual de la humanidad ... pero el sueño aun es fuerte ... la humanidad debe ponerse de pie ... con violencia, debe introducir aire en sus pulmunes y estirar sus brazos como queriendo alcanzar el cielo... que truene su pecho y sus rodillas y el oxigeno encienda todo su cuerpo ... solo así el sueño morirá y un "nuevo día" dara inicio ... esta claro que algunos vasos sanguinios se romperán, los huesos crujiran y los musculos sufrirán pequeños desgarres ... hemorragias internas se extenderan por aquí y por ayá ... quiza los ojos se enrojeceran y la garganta se irritara ... pero la humanidad es grande y esta saludable ... sobrevivirá al despertar como cada uno de los seres que le componen lo ha hecho en incontables ocaciones ...
¿Cuánto tiempo falta para que la humanidad dé ese paso en el despertar? y ¿Qué debo hacer mientras ese día llega? ... estas preguntas no me dejan en paz ... y es porque el despertar se acerca ... entonces ¿Para qué buscar una estabilidad en el sueño? ... Me pasa seguido que mientras duermo, tengo un sueño agradable y quiero continuar en él ... inclusive a veces puedo manipularlo y todo es tan bueno ... y se que es mi creación, y lo disfruto ... pero el sol/el calor/el mosquito/mi madre me despierta ... y mi creación se esfuma y no regresa mas ...
Así, cuando la humanidad se ponga de pie, y con violencia el sueño caiga en pedazos ... ¿Qué sera de mi sueño que construyo hoy ... de ese grupo de la iglesia ... de dar clases de regularización ... de la escuela y de la novia ... del pulque y los amigos ... los mangas, el cine ... del box y el futbol ... etc. etc.? La creación de mi somnolienta vida desaparecera y si sobrevivo al despertar, quiza, deseare haberme preparado mejor ... cuando esté de pie y desnudo sobre el mundo en ruinas ... que lentamente inicia un "nuevo día" ...



3 comentarios:

Felipe dijo...

Que pedo?... Creo que lo mas cabrón de despertar es que estas en donde te quedaste antes de dormir, ni mas ni menos.

Suerte canijo.

amalia dijo...

hola ha que profundo estuvo eso, pero no escribas tanto no acabe de leer casi nada son demasiadas palabras eso aturde al lector se un resume un poco mas las cosas. bueno saluditos y mis mejores deseos

Gigi dijo...

jajajaja

como te sigue regañando.. hahaha

No importa a donde vayas!!

Te seguirá para corregirte!!

XD