Este día aprendí el valor de aquellas personas que nos rodean y que son especiales para nosotros.
Es difícil compaginar con alguien, habiendo tantas personas cuya diversidad nos separa más que frios muros de piedra. Y sin embargo coincidimos, que valiosa es la persona que nos brinda su amistad. Que valiosa es la persona que esta dispuesta a compartirnos su vida y experimentar el amor con nosotros, esa magia poderosa que solo se vive entre dos ...
¿Y como aprendí de este valor? ... de la peor forma ... aceptando la muerte de una ilusión que sin llamarla se alojo en mi corazón ...
Esta ilusión que hoy me pone melancólico, hace alusión a una historia vieja, que parecía enterrada por la distancia y el tiempo ... y sin embargo es revivida recientemente por quien-sabe que tejes y manejes de eso que, ingenuamente, solemos llamar destino.
Esta vieja historia también surgió con un teje y maneje de ese destino que, estoy seguro, es todo menos lo que se entiende al escuchar su nombre. El inicio, no me queda duda, es un episodio lleno de misterio ... siento como si me hubiera visto envuelto en una situación que fue diseñada por una consciencia y no precisamente la mía, tampoco la de ELLA ... me refiero a la mujer cuya intervención en mi vida es la materia prima de esta entrada.
Quizá algún día el relato de lo acontecido en ese tiempo llenara lineas en este blog, pero hoy no sera así.
Hoy solo quiero expresar lo que me hiere. El destino se encarga de encontrarnos a las personas especiales y hace su trabajo. Pero nosotros a veces no lo hacemos, yo no lo hice. Mi labor era amar, solo eso, suena fácil ¿no?, ¿Qué dificultad puede haber? Pues bien, falle. Falle hace años ... mínimo unos 5. Sin embargo ese fallo ha sido motivo de desvelos, insomnios y malos sentimientos ... y hoy ese destino, ya mentado hasta los vórtices del hartazgo en esta entrada, me lo pone enfrente para hacer sangrar un poco a mi corazón.
Hoy solo me queda aceptar dos cosas:
Yo le falle a esa mujer hace tiempo.
Hoy me arrepiento y solo puedo aspirar a una amistad.
Esa amistad me daña, es cierto, pero también me llena, pues sea como sea, algo dentro de mi salta, baila, canta y se alegra cuando estoy con ella ...
Que tonto que no le hacia caso a ese sentimiento antes. Se que lo sentía, pero por una necedad infantil lo ignoraba. Es justo que hoy eso me haga sangrar =/. Es cruel que ahora el dolor llega sin pedirlo, yo no quiero sentir ésta desgarradora atracción, pero ya ni modo, la vida me ha enseñado a valorar a esta mujer que no valore antes y ahora es demasiado tarde, quisiera su amistad y solo eso, pero tardare en acostumbrarme ... saber que ama y es amada ... es casi insoportable ...
A pesar de ello, el saber que lo merezco me anima a soportar.
Puedo parecer masoquista pero no es el caso ... no es el dolor lo que me llena, es tener una amiga valiosa, que como referí al principio, no es poca cosa.
Ojala que entre ella y yo pueda existir una amistad sincera, larga y duradera ... ahora que hemos coincidido una vez más ... ese es mi único deseo ...
sábado, 30 de octubre de 2010
Coincidencias del destino que casi me hacen llorar
miércoles, 27 de octubre de 2010
Desde que deje la UAM ...
No maaameees lector@!!
¡¿¿¿Sabes acaso lo que es estudiar 6 putos añotes y no temrinar la carrera???!
Pues esta cabrón ¿No crees?.
Por eso todos se sorprenden cuando digo muy tranquilo, -estudie en la UAM 6 años y- blablabla -pero ya lo deje y ahora estudio primer semestre en la UNAM-
Y me dicen, -No mijito, mira- (obvio puede variar dependiendo la persona) y tratan de convencerme de que estoy cometiendo un error.
Yo siempre aguanto vara, y doy razones hasta que la persona; llamese tia, amigo o jefe del trabajo; piensa: -Chale, este wey esta cabron, tiene razones para todo, seguro que no puedo convencerle, mejor lo dejo en paz =S-
Sin embargo me dicen y piensan eso proque no saben algunas cosas:
- Desde que deje la UAM busco en Dios algo mas que consuelo por una vida desdichada.
- Desde que deje la UAM siento que tengo un futuro económico.
- Desde que deje la UAM el camino a la escuela (caminar por CU) es un verdadero placer.
- Desde que deje la UAM no me burlo o me quejo por la ineptitud de mis profesores (ojo, no es que yo sea "mejor persona", la verdad es que mis profesores ya no son ineptos =)) .
- Desde que deje la UAM siento que la sociedad tiene un espacio para mi.
- Desde que deje la UAM me baño mas seguido =P.
- Desde que deje la UAM (y el camion que va a la UAM) dejo de tener irritaciones en la entrepierna por estar demasiado tiempo sentado y apretado.
- Desde que deje la UAM siento que tengo futuro.
- Desde que deje la UAM he tenido novia y ademas hay una constante serie de oportunidades nuevas con las chikas.
- Desde que deje la UAM no me da miedo trabajar.
- Desde que deje la UAM he bajado minimo 3 kilates.
- Desde que deje la UAM dejo de gastarme diario en promedio $35 de pasajes, $25 de comida y $10 de materiales/copias/impresiones.
- Desde que deje la UAM me han dejado de doler las rodillas por el camión, la mochila y las escaleras.
- Desde que deje la UAM he aplicado mis habilidades en lectura y escritura al estudio.
- Desde que deje la UAM el camino a la escuela no me produce depresión.
- Desde que deje la UAM se lo que la gente trata de decir con: ¡Vamos a tomarnos un cafe!
- Desde que deje la UAM me he vuelto mas organizado con mis cosas y mi vida en general.
- Desde que deje la UAM me he vuelto un ciclista hábil.
- Desde que deje la UAM me da mas tiempo para jugar videojuegos.
- Desde que deje la UAM ¡El cielo es Azul!, Quiza era azul desde antes, pero neta que no lo notaba.
- Desde que deje la UAM tengo una violeta africana en mi cuarto que florea hermosamente.
- Desde que deje la UAM reencontre personas importantes en mi vida.
- Desde que deje la UAM solo me quejo de la sociedad actual, no del ser humano en general =)(la cultura del consumo, la política neoliberal y la amoralidad de la nueva izquierda me siguen inchando los huevos).
- Desde que deje la UAM me siento como una persona capaz.
- Desde que deje la UAM he tomado más decisiones importantes que en los ultimos 6 años.
- Desde que deje la UAM he fortalecido mis relaciones amistosas.
- Desde que deje la UAM disfruto ir a la escuela.
- Desde que deje la UAM camino mucho, ¡Me encanta caminar!.
- ¡DESDE QUE DEJE LA UAM SOY MAS FELIZ, CON UN COÑO!
¿Que pasa lector@?, ¿No sabias que deje la UAM?, ¿No sabias nada de ésto?, pues ya lo sabes ... asi que no me chingues y alegrate por mi, porque ¿Qué crees? ... ¡Dejé la UAM! =P.
jueves, 21 de octubre de 2010
Breve paso por Soriana
Dia 1.
Fuí a Soriana, pedí trabajo de cajero, me dijeron -talvez-, que había que checar porque yo era estudiante. Llene una solicitud, me fui pues me hicieron esperar demasiado.
Dia 11.
Regreso a Soriana, lleno de nuevo solicitud, ya me la sé y explico que la escuela no es impedimento, la chica de recursos humanos (que abreviare RH) me cita para hacer pruebas. Es importante mencionar que apartir de este dia todas las idas y venidas a Soriana fueron en bicicleta arriesgando el pellejo en avenidas y cansandome bastante).
Dia 12.
Hago pruebas de habilidad en una computadora lenta. La chica RH se comporta linda conmigo y todo va bien.
Dia 13.
La chica de RH me dice muy sorprendida que las pruebas salieron perfectas, y me lleva con la jefa de cajas y un gerente para entrevistas. Le caigo muy bien a la primera que es amable, amigable y dinamica. Le ciago mal al segundo que es controlador y quiere mostrarse superior a todo el mundo. la chica RH me piden papeles para dentro de dos dias, me preocupa que no encuentro mi certificado de prepa.
Dia 15.
Me presento a una junta de cajeros, acto seguido acompaño a la hica RH a una junta de inicio de día con los jefes de los diferentes departamentos, el otro gerente dirige y es muy buena persona. Le digo a la chica RH que no tengo los suficientes documentos (me falta el certificadod e prepa), me pide ir por ellos, me voy y no regreso. Es sabado, ¿De dónde voy a sacar un certificado?.
Dia 17.
No conseguí el certificado, llevo papeles de las universidades, pero la chica RH esta irritada y no me quiere recibir ya nada. Le digo mirandola a los ojos con tono de conquistador y muy serio que me interesa el empleo, que me de una oportunidad de conseguir una copia. Recibo un talvez. Voy a mi antigua prepa y logro que me presten una copia para el dia siguiente.
Dia 18.
Consigo una copia del certificado en mi antigua prepa. Entrego mis documentos en Soriana, la chica RH me dice con la satisfacción de quien le enseña a sentarse y dar la pata a un perrito -ya vez que si se puede- y me pide presentarme al dia siguiente a laborar.
Dia 19.
Llego a laborar, todo bien, excepto que ¡No esta la capacitadora!, me aburro jugando con una caja y sentado en las sillas durante 9 horas. Al final le pido a la chica RH venir con pantalon de vestir porque no tengo mas de mezlcilla, la chica se niega sin reparos -no, mezclilla, !Mezclilla¡- dice como maestra de preescolar que da "razones contundentes" a sus alumnos de 5 años.
Dia 20.
Llego como siempre con mi bici y me doy cuenta de que no traje candado, temo por su seguridad (de la bici) pero debo ir a trabajar. No hay cajeros, el supervisor ,que es nuevo e inseguro, trabaja a todo vapor el solo en una caja y es un mar de estres, se le caen las cosas, le grita a los clientes, etc. Me acerco para ver que me pone a hacer pero se que las cosas no saldran bien asi que me aparto. Los subgerentes llegan, se ollen voceos, las cajas son un caos, mandan llamar cajeros emergentes y a mi me ponen en informes. Hago lo que puedo como recibir mochilas y surtir royos de papel de impersora, me divierto y las cosas se tranquilizan a medio dia. Todo indica que me quedare en informes, hora de comer, pienso ir a casa por el candado de la bici, tardare algo mas que la hora regloamentaria para comer, le digo a la chica RH, -¿Puedo llegar unos 5 minutos tarde, esque ire a casa?-. -No, una hora, ¡Una hora!- dijo con su ya conocido tono que sin parecer grosero si es bastante humillante, me despide sin antes recuerdarme que regresando firmare contrato. Felizmente a mi bici no le ha pasado nada. Me voy a casa, dejo mi bici, me acuesto y duermo tres horas, despues de las cuales llama la chica RH preguntando: ¿Qué paso?. Le contesto con tranquilidad que hubo cambio de planes, que trabajaré de maestro, pregunta que qué me ofrecen, respondo que me pagaran 35 la hora (de cajero me pagaban 11 pesos la hora). Finalmente le pregunto si debo regresar los chalequitos anaranjados de Soriana. Con una voz llena de ira y desilusión, como aquel dueño que corretea a su perro que no se deja atrapar y este termina escapandose tranquilamente, me dice -Noo, ¡Ya quedatelos!-, -bueeeno- y cuelgo al momento lleno de satisfacción ... =P
Ese mismo dia voy a la UNAM, a continuar con los estudios que he descuidado por 9 dias ...
Lo de maestro no era del todo falso, pero esa es otra historia ...