domingo, 9 de octubre de 2011

Un lunes en la escuela ...

Es lunes, llegando a la escuela veo a Fanny caminar lento y con dolor ... se lastimó un pie. Le acompaño hasta el salón. Llega el receso y voy a comer, ella va conmigo, propongo ir al servicio médico ... 30 minutos mas tarde salimos en una camioneta a un hospital del ISSSTE. Las instrucciones son claras: Hagan drama porque sino no los atienden. Nos acompaña Sergio.
La Van de la escuela nos deja en plena calle, frente a urgencias. Yo cargo a Fanny y corro, toda la gente se alarma y yo le pego sin querer en el pie lastimado con una pared. Sergio va por una silla y un Don me ayuda a subir a Fanny por la rampa al primer piso. A media rampa el Don ya no puede mas (veo su cara jadeante de terrible agonía). Sergio nos alcanza. Entramos ... Fanny hace un drama que merece Oscar, llora y se queja, hasta yo me creo que sufre mucho. Hay quien nos consuela, quien lanza consignas contra el servicio y quien se burla de nosotros. -Me felicitan a la Dra. de su escuela por no entablillarle el tobillo- dice un Don malencarado.
Esperamos algo asi como 40 minutos (que me parecieron 2 horas), pasamos.-¿Como no se va a hacer la enferma, si trae a dos galanes?- dice el Dr. para acabar con la semifarsa. El Dr. le hecha los perros a Fanny. Una inyeccion para el dolor ... Sergio y yo vemos a la pared. -¡Hay, como lo estoy gozando!- dice el Doctor.
Paseamos por el hostpital, rayos X, Ortopedia, Consultorio, Farmacia ... panoramas habituales ... una mujer sin familia en una camilla ... una chika ke se volteo en su carro se queja amargamente.
Tres horas despues de haber salido volvemos a la escuela en Taxi ... Fanny con ferula, parece que le va mejor ... =)

No hay comentarios: