lunes, 12 de julio de 2010

Escrito acerca de mi amor actual

Es dificil escribir acerca del amor.
Es facil escribir sobre el desamor, sobre lo cómico y lo trágico de una vida cualquiera. Pero hablar de amor ... de ese verdadero amor. De aquel que no es un capricho ni mucho menos, sino una forma en si misma que no existe unicamente por causa de los individuos que lo disfrutan. Ese amor que pareciera haber existido siempre y que las parejas solo descubren cuando comparten sus vidas.
Y ahora que intento hablar de él, las palabras no aparecen. Porque no hay nada en este amor que destaque como escribible en un blog, es decir, que les de un sentido anecdotico. Esta lleno de las cosas mas simples, llanas, inverosimiles y que tienen gran importancia unicamente porque el amor las transforma, les da un sentido de belleza.
Fue hace un mes, que no se porque, ella acepto mis discretas declaraciones de amor.
Intento recordar mis torpes intentos de conquistarla y lucen lejanos, empañados. De pronto una pregunta me sale al paso ... ¿Cómo fue que me fije en ella?
No recuerdo ... habra sido aquel lejano día, en que la encontrara en el camión del Rosario y nos la pasaramos palticando de todo aquello que carece de importancia ... O habra sido aquel otro en que enseñaba a su prima y ella hacia tarea muy tranquila, un poquito apartada, con verdadera convicción y sin distracción ... lucía hermosa y no podia dejar de mirarla ... ¡No recuerdo! =(
Un día me preguntaron quien de todas me gustaba. Todas son bonitas, pero no me gustaba ninguna, excepto ella. No se ni decir porque. Algo en mi vió en ella un ideal de mujer y caí enamorado.
Las dificultades son arduas y la inseguridad acecha, fortalecida por la lejanía y la prohibición de nuestra relación. Pero el amor me tranquiliza, y me hace recordar esas palabras suyas ... me hace confiar en que me quiere ... y recordar aquel beso a escondidas detras de la casa de la Madre Carmina ... en la media oscuridad del atardecer.
¿Sera este amor largo y bello, iluminara nuestras vidas con verdadera luz, o solo sera un juego, como tantos, de esos que enfrian el corazón y su placer se extingue con el breve paso de una estrella fugaz?
Yo se que no soy de los que juegan, y ella es joven, pero dice que no lo es tampoco y yo confío en ella =).
Hoy podría decir que la amo, pero es muy pronto. No es mi intención protegerme. Quiero que la palabra encapsule un sentimiento grande y fuerte. EL sentimiento ha nacido ya, solo hay que alimentarlo y verle crecer.
Me emociona el pensar que, quiza, la vida nos tendra preparadas muchas cosas. Lugares y situaciones que juntos disfrutaremos. Que estarán guardadas en nuestra memoría para siempre y desde el momento en que cada una suceda, formaran parte de nuestro ser.
Y como todas las pasadas, probablemente careceran del sentido que las haría narrables, por ello vivirán solo en nuestros corazones. Solo en el de ella y en el mío.
Ojala que así sea =)

No hay comentarios: