sábado, 5 de abril de 2008

Ayer fui de Paseo ... 3 ... recuerdos de la infancia

Dos niños jugaban entre el bordo y las paredes de las casas ... me recordaron los timepos en que ivamos al mercado del carmen con mi madre ... ella iba por arriba y mi carnal y yo de chavitos caminabamos por lo bajo donde estaba lleno de vegetacion ... sintiendonos exploradores xD ...
Llegue hasta enfrente de la Unidad Adolfo Lopez Mateos ... frente al Edificio Chihuahua en le ke vivimos un año hay arboles enormes ... esos son los que ayude a mi madre a plantar ... en los dias enque la soledad de su vida le pegaba mas fuerte ... dejaba entrar a testigos de jeova a nuestra casa para que la consolaran ... y vendiamos pastel a los vecinos porke no teniamos dinero ... cuando yo plante esos arbolitos era un pinche escuinclucho de 9 años ... ahora soy un hombre ... y esos arboles miden 12 metros de altura ... ademas otras personas copiaron la idea de mi madre y han plantado pinos ... recuerdo que toda la parte lateral del bordo se llenaba de girasoles y cuando estos se secaban mi tio Rogelio nos aventaba a mi y a mis amigos desde lo alto ... nunca nos lastimamenos a pesar de que era algo muy arriesgado ... pero sin duda es la actividad mas divertida de la ke tengo memoria ... Tambien recuerdo que todos los niños ... comandados por Vicente que tenia como 19 años ... construimos unas escaleras para subir al bordo ... las construimos en linea recta y kedaron muuuy feas ... los dos priemros peldaños eran unos grandes pedruscos morados que desenterre del bordo justo antes de que el tractor pasara para aplanar el bordo ... actividad que se repetia mas o menos cada 5 años ... fue arriesgado ... pero esos pedruscos que yo concideraba mi tesoro de niño ... fueron los unicos escalones que sobrevivieron ... no se si aun sigan ahi ...
Segui caminando un poco ... vi el puente por el ke cruzaba el bordo para ir a al escuela ... habia un tipo muy sospechoso ... igual como cuando era chamaco ... me habia visto tomar fotos ... y estaba trankilo apollado en el barandal ... yo me sente en le bordo y lo ignore ... despues de un rato se fue sin ningun motivo ... contemple las canchas que desde ahi se veian ... ahi fue dodne agarre por primera vez un balon de basket ... que es el unico deporte ke he disfrutado ... y al cual le debo mi breve delgadez preparatoriana ... tambien ahi jugabamos futcho de niños ... jugabamos siempre contra el mismo ekipo pues no habia mas ke dos ... la primera vez perdimos 14-0 ... luego perdimos 11-0 ... luego 8-0 ... y asi ... hasta que un dia quedamos 0-0 ... ese dia celebramos en grande ... como si hubeiramos ganado una copa ... apesar de que nunca metimos un gol ...
tambien en esas canchas patinaba ... habia una rampita que me espantaba mucho ... mi padre siemrpe me presionaba para que bajara por ella -Yo se ke tu puedes- me decia ... pero yo nunca me atrevia ... asi mi padre se exasperaba y yo me ponia a llorar y me iba ... hasta que un dia, presionado por él lo intente y me cai ... no recuerdo si me cai a proposito o deberas no lo pude hacer ... solo recuerdo ke me psue a llorar ... una rodilla estaba muy raspada ... pero no lloraba por eso ... no se porke lo hacia pero no era por eso ... mi padre sorprendido y muy triste ... se acerco ... me ayudo y me dijo en voz muy baja ... - Vaya asi que deverdad no podias ...- Despues se levanto y se fue ... bastante deprimido ... apartir de ese dia nunca volvi a usar mis patines ...
Camine por lo ke kedaba del bordo ... con Cofradia Cuatro a un costado ... ese era mi campo de jeugos ... ahi corria con mis perros ... cortaba flores ... kemaba ramas ... atrapaba ranas ... tronaba cuetes ... y ahroa era un pedazo de urbanidad mierdera ... que chafa ...
Por fin llegue a mi casa ... tuve que esperar en la reja a ke alguien abriera mientras un pinche morrito werito le decia a otro ... -Mira ... ese pobre se va a kedar ahi ... hasta que se haga viejito y le salga mas barba ... como el comercial jijijiji ... - Maldito escuincle ... enves de abrirme ... alfin llegue a mi chante ... mis padres se sorprendieron cuando me han visto y me preguntaron -¿Donde anduviste?- ... yo simplemente les sonrei y conteste con un feliz -Por ahi- ...

1 comentario:

Jonathan Granados dijo...

Ese fossss, espero ya se te haya pasado lo ebrio jojo, te mando un saludo y es lo minimo que se hace por los amigos, he he XDDD cuidate haber si hay party en casa de julia el martes yo te aviso ;)